La Municipalidad Provincial de Huánuco informó cerrará el Mercado Modelo de Huánuco y las calles contiguas para realizar trabajos de limpieza y desinfección como medida preventiva para mitigar el contagio del coronavirus el viernes 12 y sábado 13 de junio.
Según informaron, los comerciantes integrantes de la Asociación del Frente de Defensa de los Trabajadores Formales del Mercado Modelo de Huánuco aceptaron la propuesta de cerrar totalmente el centro de abastos para realizar trabajos de desinfección.

También se cerrará las calles contiguas desde los jirones Abtao, Ayacucho, Huánuco y General Prado. Y desde Abtao, Huallayco, San Martín, Leoncio Prado e Independencia.

“Tenemos que proteger a la población. Los mercados son zonas de alto contagio, por eso tenemos que realizar trabajos de desinfección integral en el interior y exterior del centro de abastos”, manifestó el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.
Pidió a la población tomar sus previsiones y acudir a comprar a los mercados temporales que la municipalidad instaló, con todas las normas de bioseguridad, en el estadio Heraclio Tapia y la piscina Johnny Bello.
“Tenemos dos mercados bien implementados en el estadio y la piscina municipal. Los comerciantes que antes vendían en las calles aceptaron vender en esos lugares, ahora toca a la población apoyarles comprando ahí. La Policía ya abrió las calles para que puedan llegar hasta esos mercados que cuentan con todas las condiciones para evitar el contagio del coronavirus”, expresó.
La comuna informó que el viernes y sábado no se permitirá la venta de los establecimientos comerciales en las inmediaciones del mercado, tampoco el comercio ambulatorio. Las calles mencionadas estarán totalmente cerradas al público.




