En entrevista al médico Pediatra Jimmy Bernuy Pimentel, que labora en el Hospital de EsSalud, informó algo sumamente grave. Ayer tras aplicarse pruebas rápidas al personal médico, 29 miembros dieron positivo.
Estos profesionales, entre médicos, enfermeras y personal técnico, han sido puestos en cuarentena. En consecuencia no se cuenta con el personal suficiente para el funcionamiento de las áreas.
Cabe resaltar que el diario “Ahora” informó dos semanas atrás que ya existía escaso personal, por lo que muchos han estado laborando en dos turnos seguidos.
Bernuy Pimentel expresó su preocupación y exigió que se declare en emergencia el hospital. Asimismo, afirmó que se necesita urgente contratar nuevo personal para cubrir el déficit de puestos.
Detalló, por último, que en su área no se tiene personal para realizar triaje a los menores, y que dicha labor la están realizando enfermeras con especialidad en atención para adultos.
No hay pruebas rápidas
Sumado al gran problema de falta de persona ahora el Hospital EsSalud afronta también la falta de pruebas rápidas de descarte para el COVID-19. En su fachada figura un aviso de “No hay pruebas rápidas”.
Director de EsSalud
En entrevista al director de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, Milward Ubillús, informó que el número de contagiados son 27, entre ellos tres médicos, 19 enfermeras y y técnicos. Mencionó que dispuso la inmediata contratación de 20 enfermeras y 10 técnicos para garantizar la atención a los usuarios.




