Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este viernes que el COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional y que está lejos de terminar.
El jefe del organismo hizo eco la preocupación de la OMS ante el potencial crítico del virus a medida que comienza a acelerarse su propagación en países con sistemas de salud más débiles.
“Como hemos dicho claramente desde el principio, continuaremos pidiendo a los países que implementen un paquete integral de medidas para encontrar, aislar, someter a pruebas, tratar cada caso y rastrear cada contacto”, recalcó el director de la OMS en una sesión informativa en la sede de la organización en Ginebra.
Tedros aseguró que trabajará con países y socios para permitir viajes esenciales, dar una respuesta a la pandemia y también para “reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros”.
Según la Universidad Johns Hopkins, el nuevo coronavirus ha provocado más de 233 000 muertes en el mundo y más de 3.2 millones de infectados, pero también más de un millón de curados.




