Estuvo siete días intubado su estado es favorable. Su evolución es alentadora para galenos.
¡Buenas noticias! La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco informó el primer paciente COVD-19, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que su salud se viera seriamente afectada por el virus.
El paciente de varón de 45 años que ingresó el pasado 20 en estado crítico, presentando un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y descompensación diabética, siendo intubado en la UCI ; afortunadamente, se logró recuperar después de 7 días.
Los médicos han informado que su condición es condición estable y evoluciona favorable, por lo que pasó al área de hospitalización del Hospital Regional Integrado COVID-19 Santa María del Valle, para continuar con la vigilancia sanitaria por el personal de salud, que atiende a pacientes por coronavirus COVID-19, en turnos de 12 y 24 horas continuas.
Médicos internistas, uciólogos, anestesiólogos, infectólogos, enfermeros, técnicos en enfermería y personal de limpieza; son los profesionales de la salud quienes se encuentran en la primera línea de atención frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, atendiendo a 11 pacientes, de los cuales 5 se encuentran en la sala de hospitalización y 6 en UCI.
El funcionamiento del Hospital Regional Integrado Santa María del Valle COVID-19 y el acondicionamiento del Hospital Tingo María, es un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional Huánuco y las instituciones prestadoras de servicios de salud (Diresa, Essalud y Sanidad).




