MININTER y PNP respaldan a mayor Farías ante intervención a hermano de congresista Omonte

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú hicieron público su respaldo al mayor PNP Paolo Farías Luque en la intervención de Pablo Omonte, hermano de la parlamentaria Carmen Omonte, y rechazaron la amenaza de este de hacerlo botar de la Policía a través incluso de Carlos Morán, ministro del Interior.

“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional apoyan plenamente la intervención realizada por el My. PNP Paolo Farías Luque, quien hizo cumplir la ley al ordenar retirar el vehículo del ciudadano Pablo Omonte Durand estacionado en una zona rígida”, se lee en el tuit.

Como se sabe, en la víspera, Farías Luque, jefe de la Unidad de Servicios Especiales, intervino a Pablo Omonte por estacionar su vehículo en la cuadra 9 del jirón Leoncio Prado a pesar que es zona rígida.

En el video que circula en las redes sociales, se ve a Farías Luque solicitar con amabilidad a Pablo Omonte retirar su vehículo, pero este se resiste y empieza a jactarse de sus relaciones con el alcalde de Huánuco, el gerente municipal, y hasta con el ministro del Interior, e incluso llega a amenazar al oficial con hacerlo retirar de la Policía.

“Rechazamos las amenazas vertidas contra nuestro PNP, a quien se intentó intimidar con el parentesco del intervenido con una congresista de la República, e incluso mencionó al ministro #CarlosMorán, quien no lo conoce”, precisan el Mininter y la PNP en dicho tuit.

Por su lado, la congresista Omonte usó su cuenta de Twitter y lamentó el incidente y pidió disculpas a nombre de su hermano.