La X Dirección Zonal del Senamhi Huánuco alerta que hasta mañana 1 de abril se pronostican lluvias tanto en la zona de sierra como en la zona de selva, por lo cual efectúa un llamado a las autoridades y ciudadanía en general para tomarlas en cuenta en previsión de ser afectadas con deslizamientos y huaicos y en el peor de los casos inundaciones, expresó Jorge Romero, funcionario de dicha entidad.
En la sierra
Según Senamhi se pueden presentar precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra, con acumulados máximos entre 15 a 20 mm/día. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 2700 m.s.n.m. e incremento de viento con velocidades próximas a 35 km/h.
Las provincias comprendidas son todas las que se encuentran en la zona de sierra y la alerta se extiende hasta las 8:00 de la noche del 1 de abril.
En la selva
La alerta indica que en la selva se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas y vientos de fuerte intensidad (sobre 45 km/h), con acumulados de lluvia próximos a 40 mm/día. Asimismo, se espera niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.
La alerta se prolonga hasta las 12:00 del mediodía.




