Alcalde amenazado de muerte por canteras del río Huertas

El alcalde del distrito de Huácar, Rossi Martel Condezo, recibió una amenaza de muerte mediante un sobre que el sábado 7 de marzo por la noche fue entregado en su domicilio, conteniendo una bala y un papel con un texto que explica las razones, según informó el burgomaestre al diario AHORA.

Aclaró que ese día se encontraba en la ciudad de Lima, pero el sobre fue entregado a sus familiares.

Detalló que la amenaza escrita le atribuye la responsabilidad por el decomiso de una máquina que se encontraba extrayendo material de construcción del río Huertas en la zona de Viroy, en un operativo ejecutado hace varios días por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Nacional y otras entidades; caso en que ni él ni la municipalidad de Huácar nada tienen que ver. 

Ante esta situación, procedió a formular una denuncia ante la dependencia policial para las investigaciones respectivas, esperando que den con el responsable de este execrable acto. 

Rossi Martel señaló que estas situaciones no lo amilanan para cumplir con su deber de velar por el orden y sobretodo por el respeto de la faja marginal del río y que la extracción de materiales de construcción se realicen de acuerdo a las normas legales.