Reuniones sociales como fiestas, polladas bailables, reuniones en discotecas, encuentros deportivos, entre otros, podrían quedar suspendidas ante la declaratoria de emergencia sanitaria en todo el país por 90 días, dispuesta con Decreto de Supremo n.º 8 por el Consejo de Ministros.
La prefecta, Herly Cabrera Osorio, comentó que están a la espera de la información del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance del coronavirus en Huánuco para adoptar las medidas de suspensión de las actividades sociales, incluido el partido de Alianza Universidad del domingo.
El martes por la tarde, la prefecta sostuvo una reunión con representantes de la Policía Nacional del Perú, Instituto Peruano del Deporte y del club Alianza Universidad para evaluar la posibilidad que ese encuentro deportivo se juegue a puertas cerradas y sin público o sea postergada para una próxima fecha.
“El viernes se tomará la decisión”, precisó Cabrera Osorio, quien exhortó a la población a mantener la calma y a ser rigurosos en el lavado de manos y las prescripciones médicas a fin de evitar el contagio del Covid-19.




