El avance incontenible del dengue en diferentes departamentos amazónicos, genera gran preocupación en el sector Salud del departamento de Huánuco. Por este motivo se ha programado una campaña de limpieza de inservibles en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, para evitar que el mosquito transmisor se reproduzca y genere contagio de la enfermedad, que es más peligrosa que el coronavirus, aseveró César Torres Nonajulca, director adjunto de la Red de Salud Huánuco.
Señaló que a diferencia de los departamentos vecinos, en Huánuco el dengue está controlado, por las exitosas campañas desarrolladas en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, así como en la provincia de Huánuco que en los años 2017 y 2018 fue afectada con varios casos, pero que se logró contener por las campañas de recojo de inservibles y fumigación que se realizaron de manera sistemática.
Destacó que la campaña de limpieza permitirá eliminar vajilla inservible, llantas usadas y otros artículos y los focos infecciosos de reproducción del Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor.




