La FPF multó con 50 UIT a Llacuabamba

Por haber “incumplido con los requisitos exigidos en el Reglamento para efectos de mantener la Licencia Transitoria para el 2020” la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de de Fútbol  multó con 50 unidades impositivas tributarias al Deportivo Llacuabamba que se ha convertido en el primer club en ser sancionado tras la aprobación del nuevo estatuto de la FPF.

La Resolución n.° 0019–CCL–2020 emitida el lunes 9 de marzo, dispone aplicarle la multa por el monto de S/ 215 mil que deberá cancelar en el plazo máximo de tres días, por haber cedido los derechos de transmisión por TV de sus partidos de local con la empresa Gol Perú, cuando la única autorizada para negociar los derechos es la FPF.

La Comisión de Licencias, también advirtió con una posible desafiliación en caso que Llacuabamba vuelva a “incurrir en infracciones vinculadas a los derechos de transmisión”, señala el comunicado.

Según los nuevos Estatutos, aprobados por la Asamblea de Bases el 14 octubre de 2019, la FPF es propietaria original de todos los derechos que emanan de las competiciones de fútbol. Es decir, tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza.

Jugadores de Llacuabamba