La reunión convocada para la suscripción del compromiso de los máximos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el Gobierno Regional Huánuco, que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, fue ocasión propicia para escuchar el reclamo de diversos actores para la atención al agro huanuqueño. Entre ellos, la congresista Yessy Fabián Díaz, alcaldes provinciales y dirigentes sociales, entre otros.
Yessy Fabián, calificó como crítica la situación del agro huanuqueño en los cultivos de sierra y de selva, por lo cual requiere que el Minagri intervenga con transferencia tecnológica e inversión para mejorar la situación del agricultor.
Miguel Meza Malpartida, alcalde de Leoncio Prado, planteó la crítica situación que afecta al agro del Alto Huallaga y propuso una mesa técnica de trabajo en Tingo María, obteniendo la respuesta positiva del ministro para el mes de abril.
Wilfredo Cecilio Cabrera, alcalde de Yarowilca, calificó de preocupante la situación de la agricultura en esa provincia, así como en Dos de Mayo, Huamalíes y Lauricocha.
Irwin Berrios Pariona, dirigente de los agricultores ambino exigió el cumplimiento de los acuerdos del acta firmada en febrero de 2018 con motivo de la huelga de los paperos y reducción de los intereses del crédito agrario.
Eduardo Ticerán, otrora dirigente cocalero, recordó que estuvo preso 7 años por defender la coca y saludó las propuestas del ministro de Agricultura.




