Por el momento no hay ninguna alerta que obligue a las autoridades educativas a postergar el inicio de clases en los colegios públicos del país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides, tras conocerse el primer caso de coronavirus.
Frente a dicho anuncio, Benavides invocó a las madres y padres de familia a guardar la calma y les pidió más bien comprometerse a cumplir las medidas de prevención y seguir los protocolos “para que este problema de salud no pase a mayores”.
“Por el momento no hay ninguna alerta de esa naturaleza. Yo lo que quisiera más bien es dar un mensaje de calma y que todos nos comprometamos para que este tema se resuelva sin ninguna problemática adicional”, subrayó en diálogo con RPP.
Informó que el Ministerio de Educación (Minedu), desde hace un mes, ha empezado a enviar información a las direcciones regionales de educación sobre qué debe hacerse frente a posibles casos de coronavirus.
Igualmente -continuó- en los próximos días se intensificará una serie de visitas tanto a las UGEL como a los colegios para seguir informando a los padres de familia.
Añadió que es una preocupación constante de su sector que los colegios públicos y privados cuenten con una infraestructura adecuada que incluya baños y los servicios necesarios, como agua y jabón.




