Nuevo feminicidio en Huánuco
Segundina Alania Plácido, una madre de familia de 31 años, fue hallada sin vida con signos de haber sido degollada. El trágico hecho se suscitó en el caserío de Montecucho, en la provincia de Ambo, hasta donde llegaron los policías quienes se encontraron con la macabra escena e iniciaron las investigaciones.
Según las primeras versiones, la infortunada mujer salió de su vivienda en lunes 2 de febrero por la noche luego de recibir una llamada telefónica, dejando a sus dos menores hijas de 9 y 5 años de edad; desde entonces no retornó.
Sus familiares la buscaron pero sin resultado alguno, hasta que ayer en horas de la mañana, un mototaxista que se desplazaba por la carretera de trocha, estacionó su vehículo y descendió a unos 50 metros para realizar sus necesidades fisiológicas y descubrió el cuerpo.
La víctima, que vestía una chompa de color amarillo, polo blanco con letras negras, falda morada, pollera rosada, estaba tirada entre los arbustos completamente desangrada por el corte en el cuello y tenía heridas cortantes en el abdomen.
El mototaxista, asustado se dirigió a la comisaría de Ambo y dio aviso del terrible hallazgo. La escena del crimen fue cercada y aislada hasta la llegada de la policía de Criminalística y del representante de la fiscalía, quienes recogieron datos y evidencias iniciando las investigaciones.
Familiares que llegaron al lugar, afirmaron que la mujer tenía dos meses de gestación de su actual pareja, quien es el principal sospechoso.
Rosaura Plácido Aldava, tía de la víctima, manifestó que Segundina Alania Plácido tuvo una relación con un sujeto identificado como Juan Bustillos, con quien incluso habría convivido en su vivienda durante cuatro meses, pero el sujeto habría tenido otra relación formal con otra mujer.
Se presume que este sujeto fue quien la llamó al celular y la citó, luego acabó con su vida porque no quería tener al bebé.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley donde el médico legista determinó como causa de muerte el corte en el cuello. También se precisó que la joven tenía dos días de muerta.




