Comisión por la Dignidad convoca a asamblea

Con la consigna de no pagar los recibos del mes de febrero, en señal de protesta al no haber considerado la empresa SEDA Huánuco el descuento en la factura del mes, la Comisión por la Dignidad de Huánuco convocó a una asamblea ciudadana para el día viernes 6, en el parque San Pedro, a las 5 p.m. La asamblea busca contar con la participación activa de líderes políticos, juntas vecinales, asociaciones y miembros de la sociedad civil.

Según manifestó el secretario técnico de la Comisión, Clever Calixto Natividad, la asamblea tiene como objetivo exigir acciones ante los hechos acontecidos durante la crisis del agua que sufrió Huánuco durante 13 días, y que los consumidores no paguen, como respuesta por el perjuicio generado.

Entre algunas de las exigencias de la Comisión se encuentra, la remoción del director representante de la Municipalidad de Huánuco, por falta de un plan de contingencia, por exposición al peligro de aproximadamente 170 mil usuarios y por la demora en gestionar la emergencia sanitaria. 

También exigen, la intervención temporal de SEDA por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), una auditoría a las gestiones de los últimos 10 años, indemnización a 34 mil conexiones de agua contaminadas con hidrocarburo, y la implementación de un sistema de alerta temprana en casos de emergencia.