Una delicada denuncia fue interpuesta el 13 de febrero ante el Consejo Regional de Huánuco contra el consejero de Huánuco, Américo Cárdenas Quispe, bajo la acusación de haberse cobrado una suma de S/ 4000 del Gobierno Regional que era del consultor Lucio Julián Carbajal Vera, quien presentó la denuncia.
Carbajal detalló que realizó una consultoría sobre medio ambiente y seguridad del estadio de Chavinillo, entre el 1 y 31 de agosto de 2018, pero no se le pagó por más de un año, por lo cual acudió al consejero Américo Cárdenas, de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para que intercediera ante el Gobierno Regional para hacer efectivo el pago. Añadió que el 2 de octubre de 2018, entregó a Cárdenas una copia del informe técnico como prueba de la labor que ejecutó y que el consejero se comprometió a realizar el trámite, pero transcurrido el tiempo le solicitó información, le respondió que ya iba a salir su plata. Carbajal afirmó que cuando continuó insistiendo, Cárdenas se portó insolente y malcriado con él.
Finalmente, aseveró que el consejero Américo Cárdenas se habría cobrado los S/ 4000 (sin mostrar documento como prueba), y pide que se tome en cuenta esta situación.



