Brasileña traerá a Huánuco academia del Flamengo

La dama brasileña Luci Barros Pimenta, casada con un profesional huanuqueño, es una apasionada del fútbol y del fútbol peruano. Es natural de Belem do Pará, estado de Pará, sede de dos clubes del torneo Brasileirao: Paisandú y Reno.

Ella ha matriculado a su hijo Yago de 10 años en una academia de fútbol local y como siempre lo acompaña a los entrenamientos, ha observado que la formación que recibe aquí es completamente diferente que en Brasil. “En Brasil, el sistema de trabajo y las técnicas de entrenamiento son diferentes, apropiados para menores”, afirma. Añade que los niños huanuqueños tienen excelentes condiciones y quiere colaborar para formar mejores futbolistas.

Señaló que por eso está trabajando en un proyecto para abrir en Huánuco una academia del club Flamengo y traer entrenadores brasileños especialistas en menores.

Por lo pronto ha conformado un club al que denomina ‘Once Leones’ con equipos de las categorías 10 y 12 años. Quienes deseen más información o contactarse con ella, llamar al teléfono celular 985761250.