En comunicación con Ahora Deportes, Joel Flores, presidente del León de Huánuco aseguró que es falso que el DT Carlos Cortijo haya renunciado y que el club le debe o le debía. Flores fue enfático en afirmar que son falsas las publicaciones aparecidas en las redes sociales sobre la renuncia del técnico, así como la versión que habría sido asaltado después del partido con el equipo ecuatoriano, lo cual daña la imagen del club.
De otro lado, indicó que Cortijo viajó a Lima, pero recién el domingo y con licencia, porque tiene que resolver un asunto personal que requiere obligatoriamente su presencia en Lima y en cuanto lo soluciones volverá para seguir dirigiendo al equipo crema. “Desde la semana pasada el profesor Cortijo solicitó licencia porque tiene que ver un problema de su familia, lo estuvo manejando desde acá, pero ha tenido que viajar porque es necesario su presencia. El club tiene un contrato con el sr. Cortijo que lo estamos cumpliendo estrictamente; una de las cláusulas es que si se le presenta otra posibilidad mejor, nosotros no le pondríamos obstáculos para que se vaya, pero tendría que indemnizar al club”, dijo Flores.
Respecto a la deuda que arrastra el club, Flores señaló que espera la respuesta de las autoridades al planteamiento que hizo de pagarlo en cuotas. Añadió que solo falta la respuesta de una institución acreedora.




