El juez Miguel Gutiérrez Salvador, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Marco Laurencio Orbezo (37), acusado del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio del agricultor Eber Gonzales Atanacio (26).
Marco fue acusado de provocar la muerte del joven agricultor el 26 de diciembre por la madrugada, durante una fiesta patronal navideña en el caserío de Callagán, comprensión del centro poblado de Manzano, en el distrito de Molino-Pachitea.
El detenido, ayer en horas de la mañana llegó al hospital Hermilio Valdizán, bajo un fuerte resguardo policial, por presentar golpes y contusiones en el cuerpo, producto de la golpiza que le habrían provocado los enardecidos pobladores tratando de hacer justicia con sus manos tras acusarlo de ser el autor del homicidio.
El acusado negó haber atacado a la víctima e indicó que lo retuvieron solo por haberlo encontrado en el lugar donde se produjo la gresca. Culpó del sangriento hecho a dos hermanos de apellido Ramos y a un carpintero.
En tanto, el magistrado de Pachitea encontró indicios razonables que lo incriminan, por lo que dispuso su encarcelamiento mientras duren las investigaciones. Sin embargo sus hermanos Pedro (30), Román (35) y Francisco (39) quedaron en libertad al no hallárseles indicios suficientes que los incriminen en el homicidio.



