Faltan 277 profesores para inicio del año escolar

A dos semanas de iniciarse las clases escolares en el departamento de Huánuco, el panorama en algunas provincias es preocupante por la falta de 277 docentes y personal administrativo en Ambo, Marañón y Yarowilca, expresaron los consejeros de las respectivas provincias. Manifestaron que a los problemas de infraestructura se suma la falta de distribución de los materiales educativos que se supone debe entregarse antes de finalizar el mes de febrero.
Marañón
El consejero por la provincia de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, informó que tienen un déficit de 40 profesores y problemas en la infraestructura de 15 instituciones educativas que están en emergencia y que requieren aulas prefabricadas.
Como muestra, la I. E. I. Nuevo Jaén fue recepcionada en el 2014 en la gestión de Luis Picón, obra inconclusa y con serios problemas como la falta de conexión del sistema eléctrico, sistema de agua y falta de conexión del pozo a tierra para el sistema informático.
Yarowilca
El consejero de Yarowilca, Liber Fabián Cabello, expresó que hay 25 plazas por cubrirse y que los postulantes no se presentan porque son en lugares alejados. Necesitan 40 docentes y 40 administrativos más.
Cinco son los colegios en crítica infraestructura como el de Pampamarca que está con fisuras, además de Obas y otros pueblos.
Ambo
El consejero de Ambo, Haiber Echevarría Rodríguez, dijo que necesitan 157 entre administrativos y docentes para iniciar el año escolar, de los cuales el 80 % son docentes. Desconoce si existen colegios con problemas de infraestructura.