La totalidad de los 740 km de carreteras departamentales que están bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), se encuentra en estado transitable a pesar que en varias partes del departamento las lluvias son intensas y traen consigo algunas dificultades al mantenimiento, aseguró Celso Espinoza Samaniego, director de la DRTC. Explicó que todas estas carreteras tienen mantenimiento en la actualidad con empresas que con maquinarias y equipo de trabajadores garantizan la reparación en los tramos críticos.
También se coordinó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la dotación de presupuesto de emergencia para combustible de las máquinas de diferentes municipalidades en caso de producirse emergencias viales como en la carretera Llicllatambo-Choras-Huarín-Jivia, donde se entregó combustible a las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Lauricocha para garantizar la transitabilidad de esa vía ante los deslizamientos. Otro caso de emergencia ocurrió en la carretera campo Verde-Honoria-Tournavista, donde se atendió con la empresa encargada del mantenimiento, habiéndose restablecido el tránsito que continúa sin mayores inconvenientes.
No piden nada
En las carreteras vecinales que se encuentran bajo jurisdicción de las municipalidades, aclaró que hay un presupuesto para la dotación de combustible para atender emergencias a través de una coordinación de la DRTC y Provías Descentralizado, para ello deben llenar una ficha técnica. Anunció apoyo de esa dirección para elaborar la ficha técnica y el inmediato trámite para la atención.




