7 mil truchas alevinos repoblarán ríos de Huacar

La Dirección Regional de Producción de Huánuco comunicó que ayer se realizó el sembrado de más de 7 mil truchas alevinos en el distrito de Huacar, en coordinación con la municipalidad local y la población organizada. 

Informó que la finalidad de esta iniciativa es repoblar de peces los ríos, para que más adelante estos sirvan de alimentación para los habitantes de la zona. Cuya carne ayudará a contrarrestar la desnutrición y la anemia de los niños, ya que son una rica fuente de proteínas, agregó. 

En base de estos trabajos, las autoridades nombraron comités de vigilancias, a fin de que la población no pesque en un plazo de un año y medio, pues en dicho tiempo se espera que los peces se reproduzcan y repueblen las aguas. 

“Estamos hablando que a finales del 2023, ya la población podrá pescar y favorecerse de los peces que ahora (ayer) estamos repoblando, con esta iniciativa también estamos cuidando el medio ambiente y la ecología de la zona”, mencionó Linder Alvarado Valdez, encargada de la dirección de producción. 

Asimismo, indicó que, a fines de abril, Huánuco recibirá la donación de 25 pares de reproductores de truchas, las cuales serán entregadas por el centro piscícola “El Ingenio” de la región de Junín. 

“Estas donaciones de reproductores de truchas serán llevadas a la piscícola de Molinos, para poner en marcha el proyecto de mejor operatividad y mayor producción en Molinos y así generar semillas para toda la región andina de Huánuco”, agregó. 

Por último, Linder Alvarado invitó a la población huanuqueña a asistir el viernes santo al jirón Constitución n° 409, lugar donde productores de la región ofrecerán truchas y peces tropicales a precios módicos, el cual además servirá para promover sus economías.