5 Nuevos brotes de contagio en la Selección de Venezuela

De los casos confirmados tras llegar a Brasilia, sede del partido inaugural de la competición este domingo, cinco (5) corresponden a futbolistas. Además hay otros siete (7) miembros de la delegación que también fueron diagnosticados con la enfermedad.

Doce (12) miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de  la Covid-19 en las vísperas del juego inicial de la Copa América 2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil.

Antes del vuelo, el centrocampista Tomás Rincón, del Torino italiano y uno de los jugadores más importantes, presentó un malestar físico, por lo que no viajó con la Vinotinto.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de la  Conmebol, los afectados ya se encuentran aislados. La confederación, solo permite que cada país lleve a 56 personas por delegación.

Todos deben ser testados cada 48 horas y son obligados a estar alojados en habitaciones individuales en sus respectivos hoteles.

Al ver la problemática que presentó ‘La Vinotinto’, Conmebol hizo un cambio en el reglamento de la competición, que solo permitía la sustitución de cinco jugadores de cada plantilla.

 A partir de ahora los cambios son ilimitados, es decir, todos los 28 jugadores de cada país pueden ser reemplazados.

José Peseiro, entrenador de Venezuela, todavía tiene 23 futbolistas disponibles para actuar en el partido ante la selección brasileña, que se juega hoy domingo a las 18, el partido inaugural de la Copa América 2021. Sin embargo, puede llamar a 5 jugadores para reemplazar a los que dieron positivo.

A pesar de varios contratiempos se inicia la Copa América

Hoy arranca con el Brasil-Venezuela de Brasilia. El gran torneo de Sudamérica con mucha polémica y con el gran duelo entre la Brasil de Neymar y la Argentina de Messi.

Dicho torneo debió jugarse en 2020, pero la pandemia la aplazó. Debió ser en la doble sede inicialmente asignada: Colombia-Argentina, pero la primera fue excluida por los desórdenes sociales del país; y la segunda se autodescartó por la Covid-19.

No tocaba tener Copa este año, o el pasado, a Conmebol, que venía de la de 2019. Pero la adecuación al calendario europeo hace que ya haya Copa América cada cuatro años. La próxima será en 2024, en principio en Ecuador.

Pero sí. Ya tenemos Copa. Jair Bolsonaro,  presidente de Brasil, acogió la organización de un torneo con tremenda contestación interna.