En el mes de diciembre pasado, los árbitros de fútbol afiliados a la Comisión Departamental de Árbitros (Codar) Huánuco pasaron las pruebas de recategorización virtual en la Comisión Nacional de Árbitros (Conar). Después de pasar satisfactoriamente el curso, 40 árbitros de primera, asistentes y aspirantes de Huánuco, vienen realizando hace 21 días el periodo de pretemporada de preparación física y técnica con miras a los diversos campeonatos programados para el presente año. En total, son 60 los árbitros afiliados a la Codar Huánuco, los otros 20 se irán integrando paulatinamente.
Fidel Silva Fernández, presidente de la Codar Huánuco, informó que la pretemporada consiste en preparación física tres veces por semana en el Parque Amarilis y charlas técnicas sobre el reglamento y las últimas innovaciones, los días viernes. Silva añadió que los ejercicios son muy exigentes con el objetivo que lleguen en aptitud de condiciones que les permitan dirigir los más de 90 minutos que duran normalmente los partidos.
La Codar Huánuco atiende con ternas completas los campeonatos de las 9 ligas de la provincia de Huánuco, siete ligas de Ambo, cuatro de Pachitea, entre otras ligas.




