4 cosas que nadie te dice antes de emprender.

Cuando hablamos sobre el emprendimiento, muchas veces nos imaginamos hombres o mujeres con trajes y ropa de marca, autos lujosos y casas inmensas, como si dicha palabra fuera sinónimo de éxito.

La realidad es que, hoy en día, dicho estereotipo está por exinguirse, y una persona que ha aprendido a importar fácilmente productos de dropshipping, puede alcanzar el nivel de vida que siempre ha soñado, pero para alcanzar dicho fin se require trabajar duro.

Por ello a continuación te diremos 4 cosas que nadie te dice sobre la labor titánica que conlleva el emprender.

Nunca te saldrá a la primera.

Desde el aclamado Henry Ford, hasta el millonario con renombre público más importante la última década, Mark Zuckerberg, podrán decirte que toda gran idea viene precedida de una inmensa cantidad de fracasos, de ahí que muchos visionarios atribuyen sus grandes éxitos a las incontables batallas perdidas.

Sin embargo, cuando comienzas a emprender y buscas información al respecto, posiblemente halles muchas guías y consejos para evitar para caer en esos baches técnicos y anímicos que vienen incluidos en el proceso.

El detalle es que este paso es vital para que puedas distinguir fallas en tus planes, corregirlas y continuar adelante hasta obtener el resultado deseado, por ello, si bien puedes seguir algunos atajos para hacer el camino menos pesado, no trates de evadir del todo el fracaso.

“Perderás mucho dinero”.

Pusimos este subtítulo en comillas porque, realmente más que pérdida, es una inversión que deberás estar dispuesto a hacer para poder identificar qué te funciona, qué no te funciona del todo y donde se encuentran tus áreas de oportunidad.

Pese a ello, es un hecho que deberás soltar fuertes sumas de dinero que seguramente no te dejarán rendimientos en un futuro muy cercano, pero que a la larga seguramente sabrás habrá valido la pena.

 

Dudarás de la gente que está a tu alrededor.

Otra realidad del hecho de emprender, es que habrá gente que comprenda tu manera de pensar y las metas que quieres lograr, sin embargo habrá otras tantas que posiblemente te den argumentos por los cuales no deberías tomar ciertos riesgos, o sencillamente te sugieran abandonar tu sueño.

Si bien es cierto, posiblemente creas que esta clase de gente no quiere verte triunfar, antes de emitir un juicio y tomar una postura, recuerda que hay quienes únicamente desean tu bienestar y no quieren verte lastimado. Pese a ello continúa con tu camino sin guardar ningún rencor, y demuéstrales tanto a ellos como a ti, que los sueños sí se pueden hacer realidad.

El éxito llegará en el momento menos esperado.

Cuando vas esculpiendo una idea de manera paulatina, y en verdad hay un compromiso de por medio en dicha tarea, entonces el tiempo adquiere un significado diferente, de ahí que muchos emprendedores ya no dividen sus días en minutos ni en horas, sino en metas. Por ello es que se dice muchas veces que el éxito en tu proyecto puede llegar en el momento menos esperado, pero más trabajado.

Por dicha razón, no existe una fórmula para hacer que tu idea despegue en un tiempo determinado, pueden pasar meses, años e inclusive décadas, pero si estás decidido a llevarla a cabo, entonces ten por seguro que cada día estarás más cerca de tu meta.

 

Ideas para comenzar un negocio en línea.

Antes de culminar con este artículo, es importante que tomes en cuenta que existen muchas alternativas para generar un negocio online, tal es el caso del dropshipping, un modelo de negocio  muy rentable, dado que la inversion que debes hacer en primera instancia no es muy grande, y no tienes necesidad de tener un negocio físico ni producto de stock para poder comenzar a vender.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta el sitio que escojas para imoportar tus productos, pues de ello depederá la calidad y la fiablidad que les darás a tus clientes potenciales, por tanto, date a la tarea de buscar a los mejores provedores para que tu negocio online prospere.

 

Estas son 4 cosas nadie te dice antes de emprender, pero que seguramente te ayudarán para cumplir todo lo que te propongas.