Tras las investigaciones, el Pleno de Consejo regional aprobó la suspensión por 30 días contra el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre (Piura), Víctor Hugo Febré Calle, por presuntamente haber utilizado logística municipal y recursos públicos para fines políticos personales, lo cual configura el delito penal de peculado de uso.
Como se sabe, en el mes de febrero, a través de las redes sociales, se observó que la camioneta de placa rodaje placa EAF-001 traslada a un grupo de ronderos y agua para la protesta que realizaron los integrantes de las rondas campesinas en respaldo del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien hoy purga condena.
En ese sentido, el abogado de defensa del burgomaestre, Carlos Álamo, dijo que dicha suspensión sólo puede ser dictada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que no aceptarán la decisión del Concejo.
“Ya la Municipalidad verá la forma de denunciar, si amerita, a estos regidores que han vulnerado el principio de autoridad. Esto no afecta a la gobernabilidad del distrito Veintiséis de Octubre, en ningún momento el señor Víctor Febré y su equipo dejará el cargo, eso se va a ver en el pleno del JNE”, dijo el letrado.




