Por consumo excesivo de panetón y chocolate
Gustavo Barrera Sulca, jefe de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, alertó que el 30% de los niños y adolescentes sufren de obesidad.
En ese sentido, mencionó que debe haber regulación de los alimentos con alta concentración de azúcar durante este mes, para evitar el incremento de casos de diabetes tipo 2.
“Hay un incremento dramático y alto de la diabetes en los menores de edad, aunque se estima que una persona tenga mayor probabilidad de tener diabetes al tener padres o madres que sufren de esa enfermedad, sin embargo, lo cierto el factor nutricional también es decisivo, por lo tanto cada persona tiene al saber qué alimentos consumimos con frecuencia y a la poca actividad que realizamos semanalmente”, expresó.
“Hay que recordar que la diabetes se demuestra con signos prediabéticos, por lo tanto, los padres deben tomar más atención en el desarrollo de sus hijos, debido a la tendencia a elevarse la glucosa en la sangre o a la resistencia de la insulina, más aún en este mes de Navidad”, precisó.
“Deberíamos ser conscientes del desorden alimenticio que tenemos durante este mes. Indudablemente, este mes de diciembre, es el mes que menos saludable se come durante el año y si hacemos un excesivo consumo de azúcares y carbohidratos simples va a generar que se incrementen los problemas de crisis hipertensivas y crisis diabéticas”, sostuvo.
“Seguramente se van a reportar en ese estacionamiento de salud los famosos cólicos abdominales debido a la ingesta descontrolada de harinas procesadas y azúcares encontrados en el panetón las empanadas de chocolate”, finalizó.




