30 años de cárcel por el delito de violación a una menor 

En audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado sentenciaron a Euler Fasanando Pinedo (51) a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad. Al hallarse no habido el imputado, los magistrados ordenaron además su ubicación y captura a nivel nacional.

El hecho delictivo se remota al 2 de octubre del año 2010, cuando el acusado tenía 36 años; según contó la víctima aquel día ella y sus hermanos menores se encontraban en su casa  en el Caserío de Sausal en la provincia de Leoncio Prado y al promediar 4:00 de la tarde su padre les llevó a la ciudad de Tingo María a comer pollo a la brasa y posterior a ello fueron a la casa del ahora acusado, quien era el compadre del papá donde empezaron a libar.

Al promediar 6:30 de la tarde y mientras todos los mayores libaban, el acusado habría abusado de la menor, cuando ella fue al servicio higiénico, el hecho fue descubierto incluso por otra menor a quien el acusado le habría dado dinero para que no hable al igual que la víctima, quien no contó nada por temor.

Días después la otra menor que presenció el hecho contó a sus familiares y la víctima confirmó el abuso del acusado. Los magistrados además