28 jóvenes culminaron sus estudios de Ingeniería en la Unheval, convirtiéndose en la primera promoción de becarios del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) que ofrece el gobierno para jóvenes de bajas condiciones económicas.
A pesar de las dificultades, los graduados se sobrepusieron a la adversidad y, demostrando un alto rendimiento académico, lograron culminar su preparación universitaria en las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Agrónoma, Industrial, Sistemas y Agroindustrial. Los jóvenes, que recibieron el apoyo del Gobierno, ingresaron a la universidad, en 2012.
Ayer, se graduaron en emotiva ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de Huánuco y sus familiares. La estudiante Lisbeth Vega Tucto tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante este tiempo y el indesmayable respaldo de sus familiares.
A la ceremonia de graduación asistieron el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce; la prefecta Rocío López Tucto; la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar; el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez; la jefa regional de Pronabec, Ángela Lorenzo Arenas; el regidor Ney Loyola Mariluz, y los familiares de los graduados.
Alcalde de Huánuco les ofrece trabajo
El alcalde provincial reconoció lo importante que es el programa Beca 18, que ha sabido captar a jóvenes con mucha inteligencia y a quienes solo les faltaba apoyo económico para demostrar que pueden ser valiosos para la sociedad.
En la ceremonia y sabiendo de sus capacidades, ofreció a los graduados realizar sus prácticas preprofesionales en la Municipalidad de Huánuco. Además, se comprometió contratarlos para trabajar en las diferentes gerencias, cuando obtengan su título profesional.




