23 camionetas 4×4 cero kilómetros patrullarán Huánuco, Amarilis y Cayhuayna

En el marco de los 486 años de fundación española de la ciudad de Huánuco, el Gobierno Regional de Huánuco entregó 23 unidades vehiculares para el patrullaje de las comisarías sectoriales de la Quinta Macro Región Policial Huánuco.


La compra de este primer lote de camionetas se logró mediante la modalidad de Obra Por Impuestos (OXI), resaltaron las autoridades regionales y de la PNP.


El evento estuvo liderado por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, quien hizo entrega de 23 camionetas Nissan 4×4 cero kilómetros, valorizadas en más de 6.4 millones de soles, al jefe de la Región Policial Huánuco, general PNP Humberto Alvarado López.


Los distritos beneficiados con esta nueva adquisición que reforzará la logística policial en la lucha contra la inseguridad son Huánuco, Amarilis y Cayhuayna, hasta Huacrachuco, Monzón y La Unión.


Asimismo, Antonio Pulgar adelantó que ayer firmaron el segundo convenio con el ministro del Interior. “Hoy lo vamos a mostrar acá (el convenio), señor general quiere dejarle este convenio en sus manos, la cual determinará la compra real de los patrulleros. Hoy son 23 patrulleros, nos faltan 81, en total vamos a entregar 104 patrulleros para la región Huánuco, los cuales están en proceso de compra”, acotó.


“Vamos entregar 78 motos lineales, eso también van a ser distribuidos con el mejor criterio y de acuerdo a sus necesidades. Esto es parte de los trabajos que hemos venido realizando en toda la región…”, expresó el gobernador.


Este despliegue logístico, a cargo de la Policía Nacional del Perú, permitirá ampliar la capacidad de respuesta frente a emergencias, optimizar la vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales y ofrecer un servicio policial más cercano y efectivo para la población.


General Alvarado López
“Esta importante adquisición de vehículos policiales para el servicio de las comunidades que prestarán servicios a las diversas comisarías urbanas y rurales. Definitivamente, este proceso que han llevado a cabo mediante la modalidad de Obra Por Impuestos (OXI), significan un gran soporte para la seguridad ciudadana, ya que las ciudadanías constantemente nos exigen más”, dijo el general PNP, Humberto Alvarado López.


El alto mando policial destacó que la iniciativa responde al compromiso asumido por el Gorehco de consolidar un territorio más seguro, reforzando la presencia policial y garantizando acciones preventivas y de control en beneficio de todos los huanuqueños.


Pacificar las calles
“Queremos reconocer el trabajo interinstitucional del gobierno regional y la Policía por mejorar la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana. Estamos trabajando por hacer de Huánuco, una de las regiones más seguras del país”, dijo el consejero delegado, Ricardo Wellingthon Prado Garcia.
“Con esta contribución estamos seguros que se logrará pacificar las calles y combatir satisfactoriamente a los malos elementos que instauran caos y miedo a los buenos ciudadanos, comerciales y empresarios que luchan por su familia y región”, acotó el consejero.