Franklin Simón Gargate ha sido condenado a 22 años de prisión por el Juzgado Colegiado Permanente de Huánuco. La sentencia se debe a delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones (violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar) y violación de la libertad sexual- violación sexual, en agravio de la madre de sus hijos. Esta decisión unánime se dio tras una extensa audiencia de más de once horas.
El fiscal provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, presentó pruebas contundentes que llevaron a esta condena. Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2019 en la vivienda familiar en la Urb. Santa Elena, distrito de Amarilis. La situación se desencadenó cuando Gargate, impulsado por celos tras descubrir una nueva relación sentimental de la mujer, cometió el ataque.
El agresor confinó a sus hijos de 4 y 7 años en el primer piso de la vivienda, mientras llevaba a cabo la agresión en el segundo nivel, en la misma habitación y en presencia de los menores. La víctima, madre de los niños, fue retenida contra su voluntad y sometida a violencia física y sexual durante tres días. Ella narró que fue forzada a tener relaciones sexuales frente a sus hijos, temiendo más agresiones.




