Veinte toneladas de pescado de las especies Jurel y Caballa pondrá a la venta desde hoy la empresa pesquera Diamante para llevar este producto con gran demanda en los hogares huanuqueños a las fiestas de Semana Santa.
El kilo de Jurel se venderá a S/4.80 el kilo y de Caballa a S/2.50, informó Ady Ramírez Calero, coordinadora regional del tambo pesquero Diamante en Huánuco. “Traer pescado a precios promocionales por Semana Santa es parte de nuestro trabajo de responsabilidad social empresarial”, señaló.
Desde las 8 de la mañana la empresa venderá el pescado en 4 puntos de la ciudad, en zonas de periferia donde hay más pobreza. Los puntos de venta serán el parque San Pedro, el monumento del AA.HH. Aparicio Pomares, el sector 4 de San Luis en Amarilis junto al colegio Pedro Sánchez Gavidia y en el tambo pesquero del jirón Leoncio Prado al lado de la capilla de Las Moras.
En coordinación con los municipios también se venderá pescado en Ambo, Huácar, Umari, Tomaykichwa, Chavín de Pariarca, Molino y Chinchao. “Somos una empresa peruana responsable que trabaja en Huánuco con el objetivo de reducir los índices de desnutrición y anemia en los niños, por eso traemos pescado a precios económicos por Semana Santa”, destacó.
Ramírez señaló que la cantidad que trae la empresa Diamante garantiza el abastecimiento para las familias con escasos recursos. Cada comprado podrá comprar la cantidad que desee.
Potajes
Cebiche, pescado frito, escabeche, son algunos de los potajes a base de pescado que se puede degustar en estas fiestas donde por costumbre se prohíbe el consumo de carne roja.




