Datos podrían llegar la próxima semana, según Diresa
La encargada del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Adela Celis, manifestó que a la fecha son 21 casos de sospecha de intoxicación de metanol, de los cuales 19 son varones y 2 mujeres.
En cuanto a los resultados de la necropsia, señaló que 19 de los fallecidos todavía no tienen ningún resultado, y que estas pruebas fueron enviadas a Lima al laboratorio del Ministerio Público.
Indicó que esté hecho impacto a la salud pública, por lo que Ministerio público a través del centro de medicina legal están ayudando a tener de manera rápida el resultado de la necropsia.
Afirmó que se han recogido dos tipos de muestras, uno de que es de los productos de las bebidas alcohólicas y otro de los fallecidos.
“Son 77 muestras de bebidas alcohólicas, entre ellos el aguardiente, de los establecimientos que serán remitidas al laboratorio de toxicología de la policía y que luego estarán enviando los resultados para ver si ha sido adulterado con alcohol metílico, con alcohol etílico”, dijo.
“En lo que respecta también en las muestras de las necropsias en la morgue igualmente, lo que se busca en los hechos es que en el dosaje poder detectar si tiene o presentan presencia de alcohol metílico”, agregó.
Dato: Manifestó que las pruebas fueron enviadas a Lima al laboratorio del Ministerio Público y los resultados podrían estar la próxima semana.




