El cantante L-Gante fue imputado por “homicidio simple” por amenazar al manager de ‘Yao Cabrera’

L-Gante fue imputado por “homicidio simple en tentativa y coacción” por “haber amenazado con una copa rota” a Christian Manzanelli, manager de Yao Cabrera. El hecho ocurrió en la noche del martes 21 de diciembre en la presentación de la pelea entre el “Chino” Maidana y el influencer uruguayo.
.
En varios videos se ve a L-Gante frente a Manzanelli con una actitud agresiva. Según la versión del manager, L-Gante rompió una copa y lo intentó apuñalar.
.
Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, confirmó en Crónica la imputación. Además, afirmó que su representado “no tiene antecedentes penales ni otras causas en trámite”.
.
“Vamos a ponernos a disposición de forma inmediata y presentar toda la prueba que demuestra todo lo contrario. Elián lo único que hizo fue repeler la agresión de otros individuos. Esperemos que el Juzgado no trate de tomar medidas ejemplificadoras y ridículas, como algún tipo de prohibición o restricción por el hecho de que Elián es uno de los artistas más importantes de la Argentina”, comentó.

Elian Ángel Valenzuela

(General Rodríguez, Buenos Aires; 5 de abril de 2000), conocido artísticamente como L-Gante, es un cantante argentino de cumbia

En 2020, saltó a la fama tras lanzar «L-Gante Rkt» en colaboración con Papu DJ, que cuenta con más de 250 millones de reproducciones a través de YouTube y logró posicionarse en los primeros puestos de Billboard Argentina Hot 100.​ Al siguiente año, tomó más relevancia tras su colaboración con Bizarrap, «L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol. 38», la cual logró posicionarse en el primer puesto en Billboard Argentina Hot 100.

Elian Ángel Valenzuela nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Comenzó a incursionar en la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, adquirió una computadora del programa Conectar Igualdad a través de un intercambio, con la que grabó sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo;​ el cual, al comienzo, le cobraba por realizar la edición de máster y voces, hasta que decidió apostar por él y dejar de cobrarle.

Te puede interesar