Una de las editoriales de comics más importantes en el mundo es DC. La cual ha revelado que su personaje de Wonder Woman (la mujer maravilla) y la Princesa Zala mantienen una relación en la nueva serie de fantasía medieval de DC “Darks Knights of Steel”.
La Mujer Maravilla, se ha revelado como bisexual, la superheroína aparece en el segundo número de la historia. Cuando la princesa Zala Jor-El (hermana de Superman y Batman), es informada de la muerte de su padre. Y, ella la consuela con un abrazo y un beso apasionado.
El personaje de Wonder Woman
Siempre ha provocado debates sobre su orientación sexual. Los rumores fueron confirmados por primera vez en 2016 por Greg Ruck. Él mismo, que trabajó en los cómics de la superheroína en la década de 2000. Reveló, en una entrevista con Comicosity que “obviamente” había tenido “relaciones con otras mujeres”. Considerando su origen de la isla de las amazonas.
La Mujer Maravilla se suma así a la lista de personajes LGBT de DC Comics. El mismo que cuenta, con nombres como Batwoman, Renée Montoya, Harley Quinn o Hiedra Venenosa.
El cómic escrito por Tom Taylor, Yasmine Putri, Arif Prianto y Wes Abbott
Hcausado intriga pues a Wonder Woman se ha relacionado predominantemente románticamente con Steve Trevor, un piloto que se estrelló en la casa de Themyscira en Amazon, sin embargo, en 2016, el escritor de Wonder Woman (la mujer maravilla), Greg Rucka, dijo que el superhéroe es queer.
Por otra parte, Rucka, quien trabajó en Wonder Woman para DC Comics durante la década de 2000, señaló que la guerrera amazónica por obvias razones había estado “en relaciones y había tenido relaciones con otras mujeres”.
También describió a Themyscira como un “paraíso” donde “se supone que debes poder vivir feliz”, como tal, explicó que las Amazonas podrían tener una “relación sexual, romántica y satisfactoria” con otras mujeres de la isla.




