Para no ser víctima de ‘malware’ elimina de tu Android el troyano “The Joker”

– De manera reciente se había anunciado que el troyano The Joker” ya comenzaba a ser una amenaza en los diversos dispositivos. Y ahora este terrible malware está portando uno de los virus más peligrosos, por lo que una experta en seguridad informática ha revelado que algunas aplicaciones para Android lo contienen, y podría ser sumamente perjudicial para el celular.

En este sentido, recordemos que este malware fue detectado en dispositivos Android en el año 2020. Su manera de operar es por medio de diversas aplicaciones que han sido retiradas de la Play Store. Pero de manera reciente se ha informado la identificación de 13 nuevas apps que portan los peligrosos troyanos, por lo que se ha invitado a usuarios y usuarias a desinstalarlas inmediatamente para no ser víctima del robo de datos.

En tanto, vale la pena señalar que el malware afecta a quienes descargan aplicaciones que parecen ser inofensivas, pero que en realidad expone datos bancarios de usuarios y usuarias. Además, el troyano es capaz de realizar suscripciones premium sin autorización a diversas apps, así como la capacidad de mostrar anuncios molestos (spam) en el resto de las aplicaciones del celular.

Por lo anterior, la especialista en ciberseguridad de Kaspersky, Tatyana Shishkova, se dio a la tarea de compartir un informe con las apps infectadas por “The Joker” que han acumulado miles de descargas en la tienda virtual. “#Joker Troyano de Android en Google Play: 9 de noviembre, más de 10 instalaciones”, escribió la experta en su cuenta de Twitter.

Aplicaciones con malware: Classic Emoji Keyboard. Battery Charging Animations Battery Wallpaper. Battery Charging Animations Bubble Effects. EmojiOne Keyboard. Easy PDF Scanner. Flashlight Flash Alert On Call. Halloween Coloring. Now QRcode Scan. Dazzling Keyboard. Smart TV remote. Volume Booster Louder. Sound Equalizer. Volume Booster Hearing Aid. Super Hero-Effect.

Te puede interesar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.