Lucir una barba imponente, con cualquiera de los estilos que se nos crucen por la cabeza, es el sueño de gran parte de la población masculina. Es que desde hace unas cuantas temporadas, la moda facial del hombre se ha centrado en el vello en la mejilla. Es por eso, que hoy te contaremos 3 claves, para lograr el crecimiento de la barba utilizando remedios caseros.
Barberos y peluqueros, coinciden en que hay personas que han nacido con los genes específicos para tener una hermosa barba. Pero hay otras, que deben utilizar remedios caseros para fomentar su crecimiento. Y, recién ahí darle el estilo necesario.
En consecuencia, especialistas sugieren dejar de afeitarse hasta que la barba haya ganado terreno para aplicar las claves naturales, aumentando así la posibilidad de que los efectos sean los esperados.
Cuando la barba creció, habrá que cepillarla y evitar que se enrede. En lo posible, maestros barberos aconsejan aplicar suavizantes y aceites. Además, los impacientes deberán entender que el crecimiento dependerá de su edad, ya que en la pubertad y adolescencia, el vello facial no crece con fuerza, mientras que en la adultez, no se necesitan aplicar las claves que te daremos a continuación.
Remedios caseros
El primero de los remedios caseros para que la barba crezca de forma correcta, consiste en aplicar mascarillas de tomate. Aquí, las claves residirán en seleccionar tomates maduros y triturarlos, dejando las semillas. Después, esta pasta deberá ser aplicada en la barba y masajear la zona en forma circular. Finalmente hay que dejar actuar durante media hora y enjuagar con agua tibia.




