La fresa, queso, uva ayudan a blanquiar los dientes

Con el paso de los años los dientes empiezan a alejarse del color blanco y terminan por tomar un color amarillento. Esto debido a ciertas comidas o bebidas que se impregnan con mayor fuerza en la dentadura y esmalte de los dientes, dañando y manchando su color o original.

Sin embargo, expertos del portal Colgate.com señalaron que el color de los dientes no es completamente blanco y tiende a variar de acuerdo a la genética de las personas. La publicación también señala que el tono está determinado por la dentina, la segunda capa del tejido debajo del esmalte.

A pesar de eso, existen personas que están en constante búsqueda de mantener un color claro o blanco en sus dientes. Por ello recurren a tratamientos químicos, cremas blanqueadoras, entre otras cosas. No obstante, la alimentación resulta ser fundamental para mantener la dentadura libre de manchas. Por esto, una publicación del portal especializado en salud, Salud180, mencionó algunas frutas que ayudan a mantener los dientes blancos.

Cinco alimentos que mantienen los dientes blancos:

1. Fresas:

Las fresas son un alimento rico en antioxidantes y vitamina C, componentes que ayudan a fortalecer el esmalte de los dientes, lo que ayuda a que no se manchen fácilmente. Por otro lado, las fresas son ricas en ácido málico, componente que ayuda a blanquear los dientes.

2. Uvas:

La uva también es rica en ácido málico, por lo que al aumentar su ingesta resultará beneficioso para disminuir las manchas.

3. Queso:

De acuerdo con el portal especializado en salud dental, Listerine.com, los lácteos como el queso, yogur y leche son ricos en ácido láctico y calcio. Dos componentes que fortalecen los dientes y ayudan a blanquearlos.

4. Apio:

Esta hortaliza tiene grandes propiedades nutricionales para el cuerpo. Al ser de consistencia crujiente, ayuda a limpiar la placa, además masticar este alimento aumenta la producción de saliva, algo que fomenta la eliminación de microorganismos. También es rico en vitamina C, por ello fortalece el esmalte dental, explica una publicación del medio Mejor con Salud.

5. Manzanas:

Las manzanas ayudan a limpiar la blanca dental, eliminar el mal aliento y aumentar la producción de saliva, por ello su ingesta resulta ser beneficiosa para lograr el objetivo de mantener una dentadura más blanca y limpia.

Cabe señalar que los expertos manifiestan la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día, después de las comidas importantes y más grandes como lo son el desayuno, el almuerzo y la cena.

Te puede interesar

Demencia: Los hábitos al momento de comer determinan nuestra salud mental