La Dirección Ejecutiva de Provías Nacional ha fijado para el jueves 13 de setiembre la fecha de notificación de declaratoria del ganador de la licitación pública de la vía Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán, de 49 km, correspondiente al segundo tramo de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo.
La nueva fecha fue fijada luego que el jueves 16 de agosto se publicaron las respuestas del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) de los 19 cuestionamientos planteados por siete empresas que se registraron como participantes, que objetaron las respuestas de primera instancia del Comité Especial de Licitación de Provías Nacional.
En concordancia con el pronunciamiento del OSCE, se debe proceder a modificar el cronograma desde la fase del registro de participantes, que se amplía hasta el jueves 6 de setiembre; la integración de bases se debe publicar este viernes 24 de agosto incorporando el pronunciamiento específico de los 19 cuestionamientos más los aportes que de oficio realiza OSCE respecto a este proceso.
Continuando el cronograma, se ha fijado para el 6 de setiembre la presentación de ofertas en la sala de licitaciones de Provías Nacional sede nacional en Lima. La evaluación de las ofertas será del viernes 7 al miércoles 12 de setiembre, habiendo fijado para el 13 de setiembre el otorgamiento de la buena pro a la empresa o consorcio ganador.
Nadie dice nada
En relación a este segundo tramo, poco o nada han opinado autoridades o representantes de la sociedad civil de Lima provincias, Pasco y Huánuco, por lo cual se espera que a partir de la información que brinda el diario AHORA, se haga el seguimiento de la licitación
Primer tramo
La ejecución de la obra del primer tramo Oyón-Desvío Cerro de Pasco de 48.94 km debe estar por iniciarse, porque ya se han suscrito los contratos, tanto con el Consorcio Vial Ambo que se encargará de la ejecución, como con el Consorcio Supervisor Oyón que deberá garantizar el correcto.
Tercer tramo
El tramo División Chacayán-Ambo, de 50 km de extensión tiene serios retrasos para la culminación y aprobación del expediente técnico por no haberse habilitado hasta la fecha un terreno para escombrera (depósito de materiales de carretera), como consecuencia no hay fecha probable para convocar a licitación.




