Todo hace suponer que los 122 planes de negocios del proyecto Procompite, que resultaron ganadores en 2013 para ser atendidos por el Gobierno Regional, se perderían en agosto del presente año. La falta de presupuesto y por tener fecha de caducidad, los anhelados proyectos de agricultores y ganaderos de Huánuco no serían atendidos.
“Hay que decirlo con transparencia. Esos 122 proyectos tienen fecha de vigencia y es en agosto”, así de directo fue el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Huánuco, William Rodríguez, en declaraciones para el diario Ahora.
Acusó la irresponsabilidad de la exgestión que entregó resoluciones ejecutivas sin contar con presupuesto para los diferentes planes de negocios porque no lo incluyeron en el PIA las respectivas partidas presupuestales. Lo que es peor, se dio el visto bueno a proyectos que no cumplían los requisitos que exige Procompite.
Tres millones para 21 proyectos
Luego de una recalificación al 50 % de todos los proyectos, solo 21 cumplieron los requisitos de aprobación. William Rodríguez dijo que lo sustentarán ante el Ministerio de Economía su financiamiento con 3 millones de soles.
Sin embargo, reiteró que los 21 proyectos aprobados, si antes de agosto el Gorehco no consigue el presupuesto, se perderán como todos los 122 planes de negocio.




