DDC anuncia que trabajos de mantenimiento integral ya se encuentran en la recta final
Nélida Esperanza Rosales, directora de la Dirección Desconcentrada Cultura (DDC) de Huánuco, anunció que antes de finalizar el mes de septiembre se inaugurará el nuevo puente colgante de Kotosh.
Explicó que dicha obra, que viene siendo realizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco, ya se encuentra en la recta final de ejecución.
Como se recuerda, en abril pasado, se cerró la principal vía de ingreso al complejo arqueológico de Kotosh, ya que se encontraba en mal estado y ponía en riesgo la seguridad de los cientos de turistas que visitan la huaca.
“Ya casi todo está listo, eso es lo que me han comunicado, todavía no formalmente, pero ya la municipalidad está viendo la fecha probable para su inauguración, eso debe ser antes de terminar este mes”, dijo.
La comuna huanuqueña detectó que el puente colgante se encontraba a punto de colapsar y deteriorado por falta de mantenimiento, por lo tanto, se ordenó cerrarlo e iniciar un plan de mantenimiento integral para poder reflotar dicha infraestructura.
Mientras tanto, el ingreso a la zona arqueológica estuvo suspendido durante tres meses, hasta que se logró habilitar una nueva vía de acceso por el sector El Badén en julio pasado.
“Hemos quedado con los moradores para que se pueda respetar la zona donde ha sido adaptada la nueva vía de acceso, ya que le hemos dicho que no pasará de este mes, ya que pronto estaremos inaugurando el nuevo puente colgante”, dijo.
En ese sentido, se realizó un cambio total de los componentes de la infraestructura, logrando restituir el 100 % del puente y ejecutándose los últimos detalles de la vía.