YouTuber captura imágenes luego de estrellar un dron en el cráter de un volcán

YouTuber captura increíbles imágenes, luego de estrellar un dron en el cráter de un volcán. El fotógrafo y youtuber Joey Helms, voló un dron de última generación sobre los ríos de lava hirviente y también dentro del cráter del volcán Fagradalsfjall en plena erupción.

 Aunque su intento era el de obtener imágenes del evento que pudieran plasmar la imponencia de la madre naturaleza, lo cierto es que las imágenes obtenidas por el drone en sus últimos momentos fueron realmente increíbles.

“Los drones FPV son conocidos por estrellarse, es parte del hobby”, afirma en la descripción del video y, aunque es cierto que la mayoría de los mismos tienen un valor de casi USD 2,000 dólares, Joey Helms se muestra satisfecho con las imágenes obtenidas en los últimos momentos de su drone.

Capturar imágenes tan detalladas de uno de los eventos más imponentes de la madre naturaleza tiene un precio, y en este caso, los resultados obtenidos valieron la pena.

Desde el 19 de marzo que entró en erupción después de casi 800 años, este volcán ha sido el centro de atención de numerosos turistas y espectadores nativos. Posiblemente muchos drones más se unan al destino final del drone de Joey Helms… en los próximos días.

Qué es un dron

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, que puede ser controlado a distancia o, que puede volar de forma autónoma, a través de planes de vuelo controlados por un software en combinación con un GPS.

Esta breve definición da una idea del gran abanico de usos que pueden tener estas naves. De hecho, en la actualidad los vehículos aéreos no tripulados tiene muchos usos, ya que pueden cumplir funciones comerciales, militares e incluso recreativas.

Por ejemplo, un dron puede usarse para realizar labores de búsqueda y rescate, de vigilancia (por ejemplo, control del tráfico), para hacer mediciones y observaciones climatológicas, para la extinción de incendios o para el transporte de mercancías.

Tipos de drones

Existen varios tipos de drones. Se pueden clasificar de varias maneras, por ejemplo, en función de su uso o su función, sus dimensiones o su nivel de autonomía. En este artículo vamos a categorizar los drones en función de la plataforma que utilizan para funcionar.

Según la plataforma o sistema de sustentación, los drones pueden ser de ala fija y de ala rotatoria. Estos últimos pueden ser helicópteros o multirrotores. Los vemos a continuación con más detenimiento.

Te puede interesar

Los conocimientos Tecnológicos rompen los récords de la ciencia