El Sporting Cristal presentó como nuevo refuerzo al peruano Yoshimar Yotún, quien vuelve a la Liga 1 tras ocho años y luego de haber ganado el título mexicano de 2021 con el Cruz Azul.
Yotún de 31 años y mundialista en Rusia 2018 se formó en las divisiones inferiores del Sporting Cristal y por esa razón manifestó su gran emoción por regresar al club que considera su casa.
El jugador señaló que está en buen estado físico y que dependerá del técnico Roberto Mosquera que juegue este fin de semana en el partido frente al Cantolao.
«Estoy bien, no he parado de entrenar, me he estado preparando para cuando llegue este momento. Conozco la manera de trabajar del profe y de los compañeros», agregó.
Yotún regresa al fútbol peruano luego de haber jugado en el Vasco da Gama, el Malmö de Suecia, el Orlando City de la MLS y el Cruz Azul mexicano. Enfatizó que no cree que sea un retroceso para él.
El jugador es una de las piezas principales de la selección peruana que definirá su clasificación al Mundial de Catar 2022 frente a Uruguay y Paraguay.