Yenifer Paredes acude al Tribunal Constitucional para anular su prisión preventiva

La cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, está agotando todas las posibilidades legales para revocar su prisión preventiva. Esta vez, su defensa legal recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para eliminar todo el proceso legal que existe.

Según el abogado Marco Riveros, defensa de Paredes, es el juez Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el magistrado competente. Y no el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Es el juez supremo de Investigación Preparatoria que conoce del proceso penal seguido contra el señor José Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú, a quien se le imputa ser líder de una presunta organización criminal que comete delitos como el de lavado de activos entre otros, proceso penal en el cual estaría inmersa su familia y la beneficiaria”, alega el letrado.

Dina Boluarte ante el Congreso: “Estoy con mis manos limpias porque corrupta no soy”

Vale recordar que a Yenifer Paredes la investiga el Ministerio Público por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Este caso se encuentra a cargo de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La investigación se da al apreciarse a Paredes puesto un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, quien según sus declaraciones llegó al lugar para recoger datos y aprobar un proyecto que se encontraba trabajando.

“Es para mí, para mis compañeros muy gratificante estar hoy con ustedes. De antemano agradezco la invitación del señor alcalde y el apoyo también brindado. Entonces estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada. El perfil ya está aprobado, de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito. Necesito hacerles un empadronamiento”, se le escucha decir a Yenifer Paredes.