XV Convención Nacional «SERCOFE al Reencuentro» culmina con éxito y nuevos desafíos

La XV Convención Nacional «SERCOFE al Reencuentro» ha cerrado sus puertas dejando una estela de éxitos y compromisos renovados. En su 53º aniversario, la prestigiosa institución femenina SERCOFE vio la participación activa de sus 14 sedes nacionales, incluidas San Borja, Cajamarca, Cuzco, Tacna, Moquegua, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Huánuco, San Isidro, Miraflores, Lima, Chimbote y Amarilis.

Los temas abordados durante la convención variaron desde la adaptación de SERCOFE a la era de la virtualidad en el contexto del COVID-19 hasta el desarrollo y ejecución de proyectos sostenibles y sustentables en comunidades focalizadas. Otros ejes temáticos incluyeron la identidad cultural de SERCOFE, la cultura ambiental y el arte culinario. Asimismo, se hizo énfasis en la correcta utilización de espacios virtuales y de símbolos institucionales para una comunicación eficaz.

Cada una de las sedes presentó sus lineamientos estratégicos para el bienio 2023-2024. Se establecieron metas claras para ser alcanzadas de aquí a la próxima convención en 2025, la cual se llevará a cabo en Cajamarca. El evento se describió como un «reencuentro de fortalecimiento, experiencia, consolidación, alegría y compromiso», marcando una nueva fase en la evolución de la organización.

Felicidades y reconocimientos fueron otorgados a las organizadoras del evento, especialmente a Virginia Cárdenas Galdós y Victoria Vásquez Solis, así como a todas las sedes por sus presentaciones temáticas y participación en la noche de talentos.

El evento concluyó con un mensaje de optimismo: «Hay un largo camino por recorrer, pero con optimismo y lealtad, lo lograremos».

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Lima durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre y contó con la presencia de la presidenta de la Institución SERCOFE Amarilis, Sra. Elizabeth Romero Falcon; la Directora de Escuela Filomena Ramos Chávez de Vidal; la Presidenta de la Asociación, Sra. Enrriqueta Caloretti de Diestro; y la Asesora, Sra. Irma Carrasco de Vidal.