WhatsApp trabaja para proteger las copias de seguridad con contraseña

WhatsApp lleva tiempo trabajando en la encriptación de las copias de seguridad en la nube, una función que acaba de introducir en la versión beta de la aplicación de Android y que llegará a los usuarios en una próxima actualización.

La compañía ha introducido en el programa Beta de Google Play la versión 2.21.10.2 de su aplicación para Android, en la que permite activar la encriptación de extremo a extremo para proteger las copias de seguridad en la nube.

Con esta característica, tanto el historial de mensajes como los archivos multimedia que el usuario guarde en Google Drive estarán protegidos de accesos no autorizados.

Al activar esta característica, la aplicación solicitará al usuario que introduzca una contraseña que servirá para «encriptar futuras copias». Cuando el usuario quiera usar dicha copia en un nuevo dispositivo, WhatsApp pedirá de nuevo la misma contraseña para desencriptarla.

El usuario podrá modificar la contraseña siempre que tenga activa la función, o incluso desactivar la encriptación cuando crea conveniente.

La clave es absolutamente personal

Asimismo, desde la aplicación indican que la contraseña es privada, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook, ni ninguna otra persona, pueden acceder a ella ni al contenido de la copia de seguridad protegida. Precisamente por ello, si el usuario la pierde o la olvida, la compañía no podrá ayudarle a recuperarla, aunque podrá crear una clave de recuperación.

La encriptación de las copias de seguridad en Google Drive sigue en proceso de desarrollo. La compañía lleva meses trabajando en esta función, que desde el portal citado indican que llegará en una próxima actualización de la app para Android.

Lea También:

El 86% de peruanos usa WhatsApp, Facebook o Telegram en el trabajo remoto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.