Wanuko Entertainment debe más de 80 000 soles a MP-Hco.

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, José Lozano Vargas, afirmó que el Consorcio Wanuko Entertainment adeuda más de 80 000 soles por las diferentes actividades organizadas a propósito del 477.° aniversario de Huánuco. Las deudas se dividen en tres conceptos diferentes que corresponden cobrar a las diferentes áreas del municipio como los impuestos municipales por la fiesta del 15 de agosto, por el uso de infraestructura y de los bienes municipales y por la autorización de los eventos efectuados.
José Lozano explicó que los impuestos municipales por la actividad efectuada el 15 de agosto en el estadio Heraclio Tapia ascienden a 15 000 soles, de los cuales se recibió en calidad de adelanto 2000 soles, restando 13 000 soles, pero los representantes solicitaron el fraccionamiento que se puede autorizar bajo la condición que paguen 3900 soles de adelanto y la segunda cuota de 9100 soles antes de fines de noviembre, siempre que se cumpla las normas legales establecidas. De esta manera, se rechazó lo que proponía el empresario de pagar imponiendo sus propias condiciones.
El gerente de Tributación explicó que la segunda deuda es la más fuerte, correspondiéndole seguir todo el trámite a la Gerencia de Administración con el área de Bienes Patrimoniales por alquiler del estadio Heraclio Tapia León, además del uso del protector de grass, uso de la vía pública para los juegos mecánicos y colocación de los estand y uso de la isla de la laguna Viña del Río. Según lo estipulado por los funcionarios municipales, la deuda asciende a cerca de 70 000 soles.
Lozano Vargas detalló que, la última deuda de 3000,debe cobrar la Gerencia de Desarrollo Social por concepto de autorizaciones de diferentes espectáculos que organizó el Consorcio Wanuko Entertainment. En todo caso, las diferentes áreas de la Municipalidad deberán tramitar independientemente el cobro de cada deuda respetando el debido proceso administrativo con las notificaciones, para que finalmente pase al área de Cobranza Coactiva que intentará efectivizarla con los decomisos en el domicilio legal fijado por el empresario.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.