Los vuelos internacionales podrían reanudarse antes de que empiece la cuarta fase de la reactivación económica, la cual está programada para agosto de este año. Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.
“La reapertura de los vuelos internacionales de pasajeros estaba programada para la cuarta fase la reactivación. Sin embargo, lo que estamos viendo es que lo podamos adelantar, pero definitivamente será después de la reanudación de los vuelos regionales”, dijo en TV Perú.
“Para poder abrir los vuelos internacionales tiene que haber un acuerdo entre partes y abrir las fronteras entre ambos países, además de que haya un control del contagio”, añadió.
Carlos Lozada adelantó que se está evaluando hacer un piloto para el reinicio de los vuelos internacionales y que probablemente el aeropuerto de Cusco sea el elegido para ejecutarlo.
“El gobernador regional tiene la predisponibilidad de que Cusco pueda abrir unas rutas internacionales con Bolivia, Chile y Colombia”, manifestó.
El ministro reiteró que el transporte aéreo nacional se reiniciaría en la primera quincena de julio y que ya se tienen concluidos los protocolos de bioseguridad para los aeropuertos.