Vuelo de drones debe cumplir norma de seguridad advierte el MTC

Como parte del accionar ante la emergencia sanitaria, el Gobierno realiza vuelos a baja altura con helicópteros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú a fin de monitorear el distanciamiento e inmovilización social.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que las aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) deben cumplir con la normativa vigente para salvaguardad la seguridad de las personas.

Además, el MTC emitió un aviso a la comunidad aeronáutica (Notam A2138/20) que establece que los vuelos con RPAS o drones deben realizarse a una altura máxima de 350 pies (106 metros).

El MTC recuerda que las operaciones de RPAS o drones de entidades del Estado en todos sus niveles (ministerios, Indeci, Fuerzas Armadas, PNP, gobiernos regionales, municipalidades, entre otros) y de los medios de comunicación están permitidas por considerarse de interés público, bajo el cumplimiento de la normativa vigente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.