Voto 2022: Ramiro Pujay fue elegido alcalde de la provincia de Dos de Mayo

Por Keny Rosado

El ingeniero Ramiro Pujay Hipolo (Avanza País) se consolidó como el nuevo alcalde provincial de Dos de Mayo tras obtener el 31.26 % de los votos emitidos y ganar a duras penas al candidato Grover Vásquez Salazar (Huapri).

Según su equipo de prensa, Ramiro Pujay tuvo éxito, ya que realizó el ritual de pago a los Jircas y chacchó en tributo a sus ancestros. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, Pujay Hipolo se mostró satisfecho con los resultados y reafirmó su compromiso con la población de Dos de Mayo.

Mencionó que realizará el hospital provincial, obras de riego tecnificado y proyectos de gran impacto social en toda la provincia. Asimismo, se consideró ser un hombre “de acciones que de palabras”.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Grover Vásquez tuvo un considerable respaldo en Marías, sin embargo, ocupó el segundo lugar.

Asimismo, Lucio Pajuelo Godos (Mi Buen Vecino) se colocó en el tercer lugar sin posibilidad de superar a Pujay.

Director de Energía señaló que intrusos están deforestando bosque primario de Puerto Inca

Tal como se reportó, en Ripan ganó el candidato César Espinoza de Mi Buen Vecino; en Shunqui, ganó el movimiento Cambiemos x Huánuco; mientras que, en Pachas, Arturo Solió salió electo tras varios intentos.

En Quivilla, Gregorio Zevallos ganó limpiamente en los cuatro meses y en Marías se llevó la alcaldía el candidato Hernán Salazar (Avanza País).

En chuquis, Huapri ganó. En Yanas, ganó Avanza País y en Sillapata logró ser elegido Jefferson Valerio para el periodo 2023 – 2026. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.