Voto 2022: Hasta hoy candidatos podrán realizar actividades políticas

Hasta hoy los candidatos podrán cerrar sus campañas y realizar actividades de carácter político, así lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de acuerdo al cronograma de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

No obstante, cualquier candidato que vulnere esta norma, que entregará en rigor a la medianoche, o sea que efectúen una reunión pequeña o grande, podrían ser sancionados con una pena de cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años. 

Recordemos que desde el pasado lunes quedó prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191° de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).  

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, entre 46 000 y 446 000 soles.  

En tanto, todo tipo de propaganda política quedará suspendido desde las 00:00 horas del sábado 1 de octubre.   

Ciudadanos con DNI vencido podrán votar este domingo

Ello comprende la participación de los candidatos en los medios de comunicación (entrevistas, conferencias, debates, etcétera). 

Su incumplimiento acarreará una multa de entre 30 UIT (138 000 soles) y 100 UIT (446 000 soles) o una pena de prisión no menor de dos años.